Restauración del cabello en casa.

chica mirándose en el espejo

Un cabello bonito y sano es un motivo de orgullo para las mujeres. Pero es muy fácil dañar tu cabello, pero devolverle su belleza anterior es mucho más difícil. Si tus rizos se han vuelto opacos y quebradizos, ha aparecido caspa y tu cabello ha empezado a caerse más, no puedes dudarlo. Necesitas hacer una restauración capilar intensiva.

Es muy importante un enfoque integral de la restauración del cabello en casa. Los procedimientos de cuidado del cabello en el hogar deben realizarse con regularidad, esta es la única forma de devolverle al cabello su fuerza y salud anteriores.

Los rizos preciosos deben restaurarse con mascarillas naturales y un tratamiento cuidadoso.

Incluso un no especialista puede ver que el cabello está dañado y requiere restauración. Las hebras se vuelven secas y duras al tacto, se enredan, quebradizas, pierden su seda natural, puede aparecer caspa y se cae mucho cabello.

Las causas internas del daño del cabello incluyen:

  • estrés;
  • anemia;
  • violación de la rutina diaria;
  • falta de vitaminas.

Las causas externas del mal estado del cabello incluyen:

  • lavado frecuente;
  • uso frecuente de productos y dispositivos de peinado térmico;
  • exposición química (coloración, onda permanente);
  • atención incorrecta.

Un enfoque integrado para la restauración del cabello.

En primer lugar, es necesario determinar los factores que dañan el cabello y, si es posible, protegerlo de mayores efectos negativos. Los tricólogos aconsejan adoptar un enfoque integral de la restauración del cabello, siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • La nutrición debe ser completa y equilibrada. La dieta debe incluir productos lácteos, frutas y verduras frescas. Es necesario beber al menos 2 litros de agua pura sin gas al día.
  • Evite peinarse el cabello con secadores y planchas.
  • Recorta las puntas abiertas con regularidad.
  • Utilice cosméticos elaborados de la forma más natural posible y que contengan complejos de proteínas y queratina.
  • Después de lavarte el cabello, no te peines inmediatamente. Deja que tu cabello se seque.
  • Haz mascarillas capilares reparadoras varias veces por semana. El efecto positivo será visible después de 1 mes.
  • Utilice peines que no rompan el cabello, sino que alisen las escamas. En particular, los peines de masaje hechos de cerdas y los peines de madera natural hacen frente perfectamente a esta tarea.
  • Realizar un masaje de cabeza.

Darsonvalización en casa para la restauración del cabello.

La darsonvalización es reconocida como un método rápido y eficaz para mejorar el cabello. El uso del dispositivo médico Darsonval permite fortalecer los folículos pilosos, eliminar la grasa excesiva del cuero cabelludo y detener la caída y la fragilidad del cabello. Darsonval mejora el suministro de sangre a las raíces del cabello y ayuda a eliminar muchos problemas del cuero cabelludo, incluida la caspa.

Después de completar el curso de los procedimientos, el cabello se vuelve brillante y saludable. El efecto es a nivel molecular, lo que se puede notar si estás restaurando tu cabello después de quimioterapia, decoloración, alisado (laminación).

La eficacia casi instantánea del dispositivo se debe al efecto de una débil corriente pulsada de alta frecuencia en el cuero cabelludo. Al mejorar la circulación de la linfa y la sangre en el tegumento dérmico, el dispositivo tiene un pronunciado efecto antiséptico y secante, el cabello ya no tiene puntas abiertas.

Antes de utilizar el dispositivo Darsonval, lea la lista de contraindicaciones en las instrucciones.

Los tricólogos recomiendan realizar la darsonvalización en un curso de 15 a 20 procedimientos. Para la prevención, el curso debe repetirse aproximadamente una vez por trimestre. Esto restaurará completamente tu cabello.

mascarilla para el cabello

El procedimiento en sí consiste en peinar el cabello con un peine especial, un accesorio para el dispositivo Darsonval. Antes de cada uso hay que desengrasarlo con un antiséptico. El electrodo se mueve lentamente sobre el cuero cabelludo desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza durante 15 minutos. Después de la darsonvalización, es recomendable masajear el cuero cabelludo y aplicar una mascarilla nutritiva sobre el cabello. En este momento, los efectos de cualquier producto para el cuidado del cabello son especialmente efectivos.

Recetas de mascarillas para la restauración del cabello en casa.

Las mascarillas capilares caseras se componen de ingredientes naturales y esta es su importante ventaja sobre diversos cosméticos industriales. Restauran intensamente la estructura del cabello y nutren los folículos pilosos. Se debe seleccionar una mascarilla individualmente para cada tipo de cabello; Los hombres también pueden utilizar estas recomendaciones.

Muchas recetas se basan en aceites vegetales y suplementos vitamínicos complejos. Estas mascarillas tienen un efecto regenerador y tendrán un efecto especialmente positivo en el cabello debilitado y sujeto a efectos mecánicos negativos (rizadores, secadores de pelo, planchas alisadoras, masillas).

Mascarilla capilar hidratante con jugo de aloe vera

Para preparar esta mascarilla revitalizante toma los siguientes ingredientes en proporciones iguales:

  • miel líquida;
  • jugo de hojas de aloe vera;
  • aceite de ricino.

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente no metálico con una cuchara de madera hasta que quede suave. Aplicar la mezcla en el cuero cabelludo y, con movimientos suaves, distribuir la mezcla a lo largo de todo el mechón. Colóquese un gorro de celofán en la cabeza y envuélvalo con una toalla o utilice un gorro aislante especial (el efecto térmico permitirá que las sustancias actúen más activamente). Después de 30 minutos, lávate el cabello con champú. Enjuague sus mechones con una decocción de hojas de ortiga. La mascarilla, entre otras cosas, hidrata el cabello seco y su efecto es comparable al de los cosméticos de L'Oreal, Estelle o Avon.

Mascarilla vitamínica para la restauración del cabello.

Esta mascarilla vitamínica satura el cuero cabelludo con vitaminas y otras sustancias beneficiosas. Para preparar una porción de esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva;
  • 1 yema de huevo;
  • 5 ampollas blandas de vitamina A o una cucharadita de su solución oleosa;
  • 2 cucharadas de miel;
  • 1 cucharada de vodka.

En cualquier recipiente de vidrio muele la yema con dos cucharadas de miel hasta obtener una masa homogénea. Agrega vitaminas, aceite de oliva y vodka a la mezcla. Mezcle bien todos los ingredientes hasta que la mezcla esté suave. Aplicar la mascarilla en el cuero cabelludo y el cabello durante una hora. Luego enjuague con agua tibia y champú. Se recomienda repetir esta mascarilla 2-3 veces por semana, tu cabello ganará volumen y brillo dorado.

niña aplicando mascarilla para el cabello

Mascarilla revitalizante para cabellos teñidos

El componente principal de esta mascarilla es el pan de centeno. Este producto es rico en elementos útiles, lo que determina sus propiedades beneficiosas. El pan negro contiene al menos 200 sustancias biológicamente activas. Para preparar una mascarilla reparadora necesitarás:

  • 1 vaso de leche;
  • un trozo de pan negro;
  • 1 cucharada de miel;
  • 1 cucharadita de aceite de ricino;
  • 1 cucharadita de aceite de oliva;
  • 1 cucharadita de aceite de bardana.

Sacar el pan rallado de centeno y verter encima un vaso de leche ligeramente tibia. Agrega la miel y revuelve la mezcla. Luego vierte todos los aceites vegetales en la papilla. Aplique la masa vitamínica resultante primero en las raíces del cabello y luego en los rizos prehumedecidos en toda su longitud.

Calienta tu cabeza durante 30 a 40 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga la mascarilla de tu cabello como de costumbre usando champú y acondicionador. La gran ventaja es que esta mascarilla se puede aplicar incluso sobre el cabello sucio, ya que el pan de harina de centeno tiene una buena capacidad limpiadora.

Con una mascarilla de pan, no solo podrás restaurar el cabello teñido, sino también eliminar el sebo y las impurezas de tus rizos.

Mascarilla para puntas abiertas

Esta versión exprés de la mascarilla reparadora ayuda a prevenir la rotura del cabello y hace que las puntas abiertas sean menos pronunciadas. Para la receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de miel natural;
  • 3 cucharadas de leche tibia;
  • 4 gotas de aceite esencial.

Este producto te permitirá conseguir un cabello suave y fluido en casa.

Puedes elegir cualquier aceite esencial hidratante, como jojoba, lavanda, sándalo o ylang-ylang. Disuelva la miel en leche tibia. Agrega cualquier aceite esencial humectante a la mezcla. Distribuye la mezcla resultante por todo el largo de tu cabello y déjala actuar durante una hora. Lave la mascarilla con champú.

En términos de eficacia, este producto a menudo se compara con una mascarilla de restauración capilar intensiva. Y, en general, muchos productos profesionales, así como programas completos de tratamiento de salón, según las revisiones de muchas niñas, no son muy superiores a las recetas populares probadas de mascarillas y sueros para fortalecer profundamente la estructura del cabello.