Restaurar el cabello dañado no es tan difícil. Sin embargo, no debe tomarse esto a la ligera y es mejor familiarizarse primero con las complejidades de todos los procedimientos posibles.
El cabello elegante, largo y bien cuidado es la tarjeta de presentación de cualquier mujer. Pero los procedimientos regulares de teñido y rizado, así como el uso de planchas y rizadores, tarde o temprano tienen consecuencias tristes. El cabello se vuelve sin vida. Y, sin embargo, este problema no debería solucionarse radicalmente, en detrimento de su duración. De hecho, ahora en casi cualquier salón puedes encontrar una serie de procedimientos que garantizan una restauración profunda del cabello. Lo único que queda es encontrar la mejor opción para ti.
Beneficios de los productos profesionales

Sin embargo, muchas mujeres pueden estar indignadas porque en los estantes de las tiendas se ofrece una gran cantidad de productos para el cuidado del cabello que prometen el mismo efecto que en un procedimiento de salón. Ese, pero no ese. Es importante comprender que las líneas profesionales se diferenciarán de los cosméticos de consumo masivo. Al fin y al cabo, se desarrollan y prueban en los mejores laboratorios y se someten a un estricto control antes de acabar en el salón.
Las claras ventajas de la cosmética de salón incluyen:
- alta concentración de nutrientes, que garantiza resultados instantáneos;
- actúan de forma integral, solucionando muchos problemas capilares al mismo tiempo;
- una amplia gama de productos donde cada uno encontrará un producto para sí mismo;
- En la mayoría de los casos, se basan únicamente en ingredientes naturales;
- mantenerse al día con las últimas tendencias en tricología y cosmetología;
- El riesgo de falsificación se minimiza porque los salones cooperan directamente con los fabricantes.
Estas características nos permiten sacar conclusiones a favor de los procedimientos en el salón, a pesar de su elevado coste. Sin embargo, últimamente un número cada vez mayor de mujeres están haciendo precisamente eso, poniéndose en manos de profesionales que tienen la garantía de restaurar intensivamente su cabello dañado. Sin embargo, existen muchos procedimientos similares y primero debes descubrir qué es qué y qué reanimación creativa del cabello sería más apropiada.
Brillo molecular
Además, casi cualquier salón de buena calidad ofrece un procedimiento popular: la restauración molecular del cabello. Este es un ritual de belleza curativo que ayuda a fortalecer los rizos no solo desde el exterior, sino también desde el interior. Además, cabe señalar por separado que esta tecnología le permite hacer que el tono del cabello sea mucho más brillante.

La tecnología del procedimiento supone que el efecto de los componentes activos del producto se verá potenciado por la acción de los rizadores de cabello. Calentados a 180 grados, ayudan a penetrar los elementos del fármaco en la estructura del cabello. El intenso efecto sobre las hebras finaliza con la fijación de componentes beneficiosos en el interior del cabello, contribuyendo así a la formación de una superficie lisa y brillante.
Los rizos se vuelven más elásticos, fuertes y sedosos, y también son menos susceptibles a las influencias ambientales adversas.
Compactación de hebras de cisteína
Al utilizar la restauración capilar con cisteína, la mujer se familiariza con una tecnología que implica el relleno intensivo de los rizos con proteínas de cisteína. La saturación se realiza por etapas y el resultado es un cabello sano y sedoso. Además, el procedimiento es óptimo para cualquier cabello dañado.
La cisteína es un aminoácido que es componente de la queratina. Los enlaces moleculares de la cisteína se denominan comúnmente “nudos”. Son ellos, así como otras diferencias estructurales en las proteínas (cristalinidad, enlaces de hidrógeno), los que dan a la queratina fuerza y elasticidad simultáneas.
Entonces, a diferencia del alisado con queratina, el procedimiento con cisteína nutre el cabello desde el interior y, aunque lo alisa un poco, no lo fija de esta forma en la cabeza. Después del procedimiento, las hebras se vuelven más densas, suaves y brillantes, adquieren una pesadez agradable, pero conservan su elasticidad, flexibilidad y movilidad.
Relleno de seda de rizos.
La restauración del cabello de seda es similar a las prótesis naturales. Se trata de laminar las hebras desde el exterior y reponerlas con los aminoácidos que faltan desde el interior. El relleno de seda no requiere más cuidados especiales ni restricciones de coloración.
Da la casualidad de que la seda tiene un 90% de la misma composición que el cabello humano. Y sería estúpido no aprovechar esto. Sin embargo, para obtener una sustancia adecuada para su uso, e incluso cercana en composición a la proteína, la fibra de gusano de seda se descompone en sus componentes bajo la influencia de un álcali, obteniendo así un producto diferente: la seda hidrolizada.
Esta sustancia sedosa, una vez dentro del cabello, lo rellena contribuyendo así a su elasticidad y elasticidad. Además, pega las escamas del cabello entre sí, dándole un efecto brillante. Pero esta es sólo otra forma de mejorar tu cabello. La elección final siempre queda en manos de la propia mujer y de sus preferencias personales.










